sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué?

Era una tarde de verano, caminaba por una larga avenida, con mi madre de la mano. Tendría unos cuatro o cinco años. Recuerdo que comencé preguntándole por qué la gente llevaba chaquetas si hacia sol. Mi última pregunta fue ¿mami y qué hay después del cielo?
De esto hace ya más de veinte años. Y lo recuerdo como si fuera ayer. Claro que es normal, el día que uno descubre que hay después del cielo suele ser un día importante.

La curiosidad como fortaleza puede resultar un pelín impertinente a veces, pues está continuamente pinchándote, queriendo saberlo todo, todo y todo con todo detalle, en todo momento.
Pero es divertida y astuta a la vez. Me gustan mis por qués. Me han dado forma y gracias a ellos hoy puedo estar orgullosa de la princesita que veo cada mañana delante del espejo. De hecho, gracias a ellos puedo pasarme la mañana delante del espejo, dialogando con ella.

Por eso cada vez que un niño me hace una pregunta.. sonrío y recuerdo a mi madre, aquella tarde de verano, cuando con amor y paciencia, intentó descifrar para mi qué había después del cielo, y por un instante soñamos juntas...

¿Qué por qué lo hizo? Porque después del cielo hay lo que tu quieras que haya.. y ese es uno de los mayores tesoros que siempre llevo conmigo..

Belive you can fly.. and you will..



Good evening from London.
Im glad Im back.

:)




viernes, 14 de septiembre de 2012

Agua fresca

De pronto mi vida desaparece. Ya no está. Se desvanece ante mis ojos tornándose invisible. Como un día de fuerte lluvia en el que el agua se entremezcla con el viento, los árboles, las hojas.. el pavimento.. impidiéndome casi abrir los ojos..
Mi vida resulta inexistente y el pulso me tiembla, latente..
Tiempo y espacio se van con ella. Grandes escenarios quedan desterrados, no sin antes haber sido cuidadosamente valorados..
Me encuentro entonces sin vida, bajo un cielo estrellado, preguntandome como éste aún sigue iluminado..
¿Será que la luz no se apaga con el llanto?

Y aquí sigo bajo mi estela de objetos alborotados, observando las que fueron mis estrellas.. y sin pensarlo.. sonrisa y llanto se funden en el mismo charco..
¿Tendrá mi exvida su encanto?

Siempre sucede. Siempre aún en el caso más recóndito e inesperado. Un día te levantas y tu vida ya no está. No hay pista alguna, ni llamada, ni nota de despedida..
Simplemente se va. Y en su lugar, un ingenuo vacío, que lejos de su aparente inmensidad, resulta un abundante lago de agua fresca, que amablemente te ofrece volver a empezar..

Y que es la vida.. si no agua..
y que es el agua.. si no vida..

Y qué razón tiene Jorge cuando dice que nada se pierde, que todo se transforma..




:)