jueves, 8 de marzo de 2012

Una pieza más

Hace unos instantes me peinaba y miraba al espejo en silencio, pensativa, como de costumbre cada noche. Y mientras esto sucedía, he visualizado como las piezas de mi vida van encajando una a una, per se.

He comprendido que cada pequeña acción que realizo me lleva a otra, y ésta a otra y a otra, y así sucesivamente... y que todas ellas trabajan en conjunto, como una gran familia, en la construcción de mi pequeña obra de arte: el puzzle de mi vida.

Pasarán meses, años, quizás décadas hasta averiguar su contenido.. Ays.. ¿Será un hermoso paisaje? ¿Una bonita familia? ¿Una bonita familia con un bonito paisaje al fondo? ¿Un mundo más sensato y humano? ¿O será quizás un autoretrato?
Quién sabe... con tantas piezas por montar a mi manera... TODO ES POSIBLE.

Pero ¿sabes? entre tú y yo, prefiero no saberlo y que sea una sorpresa. Siempre me han gustado. Esos pequeños instantes en los que sin más, estás cepillándote el pelo y pam! visualizas una pieza y la colocas en su sitio. ¡Qué pasada! ¿Os ha ocurrido?
Es como si el cielo se abriera y te iluminara, como si descubrieras un súper secreto y tu fueras la única que tuviera esa información.. y entonces ilusionada, tan ILUSIONADA como cuando un bebé le rompe las alitas a una mariposa y corre a enseñarle a su mamá su descubrimiento, sonríes para tus adentros... y eres feliz, sin más.

Puede suceder entonces, que mamá se enfade y te regañe, pero el descubrimiento ya es tuyo, y debes conservarlo, porque es una pieza fundamental para tu crecimiento. Nos encontramos muchas mariposas a lo largo de la vida, y es importante conocerlas bien.

Y así, voy aprendiendo que un puzzle no construye solo, que son cada uno de los pasitos que damos, las piezas que encajamos, las que lo hacen crecer. Habrá personas que no estén muy de acuerdo con las piezas que coloques, que no les guste la "forma" que esté cogiendo tu puzzle, que intenten llevarse un trocito de él... Evita quedarte contigo esos comentarios. Evita también juzgarlos, pues no conoces que hay realmente detrás de ellos. Sólo visualizalos, como tus piezas, pero permite que se marchen.
Pues son esas pequeñas alegrías las que más deberíamos disfrutar ¿no crees?. Esos pequeños instantes en los que SENTIMOS TANTO o más que en la esperada " obra final".

¿Qué pieza de tu puzzle has colocado hoy?


¡Buenas noches!

:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario